Los hombres de Pablo Laso no consiguen vencer en su primer duelo de la semana
Una buena reacción en la segunda mitad de los azulgranas, para ponerse por delante a 4 minutos del final no frenó a un intenso rival y cedía por 7 en Mónaco (92-85). Trent Forrest era el baskonista más valorado del encuentro con 15 puntos y 22 de valoración.
Tres buenas acciones ofensivas ponían rápidamente a Monaco por delante en el partido. Baskonia reaccionaba con un parcial de 6 a 14 para ponerse por delante (12-14), pero el primer cuarto finalizaba por 23 a 18. Los hombres de Spanoulis ponían una marcha más al encuentro y lograban ponerse por delante con la máxima del encuentro a 12 (35-23). Baskonia intentaba encontrar huecos en la defensa rival pero no fue suficiente para recortar distancias al descanso con un 51 a 35 en el marcador.
Una gran salida de vestuarios por parte de los azulgranas lograba un gran tercer cuarto, donde con defensa y acierto tanto en el tiro exterior como en el interior ponían un parcial de 12 a 28 para empatar el encuentro a 23 en la recta final del tercer tiempo. El encuentro se marchaba a los últimos 10 minutos con el Mónaco liderando por 67 a 63. A pesar del último esfuerzo baskonista donde se lograron poner uno arriba a falta de 4 minutos para el final, los últimos ataques determinaron el resultado del partido que finalizó favorable para los locales por 92 a 35.
DE esta forma Baskonia no logra vencer en su primer reto de la semana pero regresa a Vitoria-Gasteiz con el objetivo de luchar en las dos batallas que quedan.