
Mañana a partir de las 18:00 horas se vivirá en el Buesa Arena una nueva jornada de Liga Endesa y se celebrará el día de la Fundación 5+11.
Vuelve la Liga Endesa al Buesa Arena y lo hará mañana a partir de las 18:00 horas. Laboral Kutxa Baskonia recibe al Baloncesto Sevilla en una tarde de celebración para los jóvenes que forman la Escuela y las Categorías inferiores del Club.
Llega a Vitoria el decimoséptimo clasificado que acumula tres victorias y nueve derrotas. Los sevillanos ganaron su primer partido en la sexta jornada y lo hizo ante CAI Zaragoza. Repitió victoria la siguiente jornada ante Movistar Estudiantes y por último fue capaz de ganar a FC Barcelona en un gran partido.
El equipo dirigido por la dupla de Scott Royh y Audie Norris anota una media de 73,58 puntos y recibe 82,50 puntos por encuentro. Laboral Kutxa Baskonia se enfrentará a una escuadra incómoda para todos sus rivales.
Con jugadores muy jóvenes, Baloncesto Sevilla mantiene parte de la estructura de otros años aunque ha perdido jugadores importantes durante el verano. Hernangómez, Porzingis, Balvin, Radicevic o Urtasun, son algunos de los miembros que conocen este equipo desde temporadas anteriores.
Además, este año cuentan con la veteranía de Berni Rodríguez entre otros. El joven Willy Hernangómez es el jugador más valorado de la escuadra sevillana, con más de 10 puntos y casi 6 rebotes por encuentro se convierte en uno de los jugadores más peligrosos del rival de mañana.
Día de la Fundación 5+11
La jornada de mañana será muy especial para los chicos y chicas que forman parte de la Fundación 5+11. El Buesa Arena será el escenario para visibilizar y difundir todo el trabajo que se lleva a cabo desde de la fundación y que tiene por objeto promover una vida saludable y los valores positivos del deporte.
Cerca de 900 jóvenes de 6 a 15 años, estarán presentes ese día en el Buesa Arena y participarán en una gran foto durante el descanso.
Se proyectará además un video en el video marcador donde se explicarán todas las actividades que se llevan a cabo desde la fundación. Un partido que contará con la presencia de Aker y Babazorro y con una animación especial acorde con la fiesta del deporte base.
Recogida de alimentos
En colaboración con el Banco de Alimentos de Vitoria-Gasteiz se instalarán varios puntos de recogida de alimentos. En las puertas 5 y 11 del pabellón, quien lo desee podrá colaborar con esta buena causa.