Tres jugadores de Baskonia, Joseba Querejeta, Seydina Limamoulaye y Vit Hrabar, compaginan esta temporada su participación en el CB Clavijo, equipo de Segunda FEB, con la presencia y entrenamiento de alto nivel con el primer equipo de Baskonia. Una experiencia que, aunque exigente, está marcando su evolución como deportistas profesionales.
Los jóvenes destacan la intensidad que les supone compaginar el entrenar por la mañana con Baskonia en Vitoria-Gasteiz, para por la tarde, en Logroño, entrenar y jugar con el Clavijo. Sin embargo, los tres jóvenes inciden en que este desafío les está impulsando a crecer y mejorar en su juego: “Es un poco duro la verdad, pero una vez te mentalizas y tienes claro cuál es tu objetivo final. Las cosas se hacen más sencillas y se disfruta haciéndolo.”, comenta Joseba Querejeta.
La posibilidad de enfrentarse a jugadores de élite como Markus Howard o Tadas Sedekerskis cuando están con Baskonia es un lujo que reconocen como clave para su progreso. Vit Hrabar comenta como es un reto para él entrenar con jugadores del nivel de acb y EuroLeague. «Entrenar con estos jugadores me ayuda mucho porque son de un nivel mucho más alto que el mío”
Además, competir en Segunda FEB les da la oportunidad desarrollarse en la cancha, enfrentándose a rivales con gran físico y mejorando aspectos específicos del juego. «En la FEB no solo mejoro como jugador; los compañeros y el cuerpo técnico están pendientes de ti, de que entiendas y avances en cada detalle», señalan.
Jugar y entrenar con dos clubes diferentes es un reto para nuestros jóvenes azulgranas pero una oportunidad única de evolucionar como jugadores. “Lo que más me está gustando es mejorar con los dos equipos” destaca Seydina Limamoulaye. Esta doble experiencia está forjando su carácter competitivo, permitiéndoles crecer de manera simultánea tanto en Baskonia como en el CB Clavijo.